×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Honrarán a la Virgen de la Soledad con gran espectáculo de pólvora
Silvia Vanegas
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / .

JEREZ.- El próximo 8 de septiembre artesanos ofrecerán un espectáculo de juegos pirotécnicos  en las instalaciones de la feria; el evento es una ofrenda a la Virgen de la Soledad. 


Desde hace 15 años los creadores de estos juegos pirotécnicos los iniciaron  las familias García, Arellano y Camargo, después se unió Juan Manuel López de Ojocaliente, así como un taller de San Luis Potosí. 


Los artesanos informaron que  debido a los arreglos que se realizan en la parroquia de la Inmaculada Concepción, este año se cambiará el espectáculo que se realizaba en la plaza Tacuba. 


Luego se unieron pirotécnicos del Estado de México como Pablo Rodríguez, así como de Fresnillo y Loreto. En 2016 participó la familia Rojas de Tuxtepec y en este año esperan que participen ocho diferentes talles pirotécnicos, con un promedio de 100 trabajadores. 


Antes del espectáculo se realizará una celebración eucarística a las 5 de la tarde para continuar con una danza y finalizar a las 9 de la noche. 


Se quemarán dos castillos de género infantil, seis castillos grandes, así como tres piromusicales, mil minas, 300 bombas, 100 candiles romanos, entre otros artefactos que darán un gran espectáculo. 


El evento tendrá un costo superior a los 300 mil pesos, más el pago de hospedaje de las personas invitadas de otras ciudades y estados. 


Aclararon que al ser una ofrenda a la virgen, este espectáculo es totalmente gratuito por lo que invitaron a la población y a los vendedores para que acuden.