×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Afecta al servicio del agua, falta de recursos
Marcela Espino
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) presentó en agosto un déficit de 6 millones de pesos. 


El director del sistema, Rafael Valenzuela Rodríguez, expresó que se deben pagar 4 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad para evitar el corte de la energía eléctrica en los rebombeos y nuevamente, quede sin agua la población. 


La fecha límite es el 13 de septiembre por lo que solicitó a los regidores el respaldo para que la Dirección de Finanzas asigne recursos económicos al sistema mediante el pago por el servicio que brindan.


Insistió que el gobierno local debe pagar por el servicio que llega a diferentes edificios como lo planteó en semanas anteriores, pues deja de percibir unos 348 mil pesos al mes por estos conceptos.


Sin embargo, por el momento no se tomó algún acuerdo para que se obligue al municipio a contribuir con el sistema por este medio.


En tanto que el director aseguró que el Siapasf sigue adelante por préstamos que el municipio brindó en meses pasados. 


Expresó que la deuda con la CFE en agosto fue por el orden de 3 millones 500 mil pesos y se debió cubrir el día 13 del mes pasado.


Ante la falta de facilidades para el sistema, ocurrió el corte de energía en los rebombeos de los sistemas que abastecen a la totalidad del municipio. 


El riesgo de que la situación se repita persiste ante la disminución en recaudación del sistema y la fecha para el corte de septiembre.