×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se deslinda el rector; las observaciones de la ASE son hacia docentes no a la UAZ
Alexa Montiel
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / El rector Antonio Guzmán afirmó que ha trabajado con transparencia.

ZACATECAS.- Luego de que se observara en la Cuenta Pública 2016 un saldo resarcitorio de más de 50 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector, Antonio Guzmán Fernández, declaró que dichas observaciones son dirigidas a docentes y no a la universidad.

“Estamos en la etapa de la solventación, todavía falta un último proceso y muchas de las cuestiones que ya se plantean ahí van a cargo de personas, no de la institución”, refirió. 

Aseveró que estas observaciones son del año 2016, lo cual corresponde al exrector Armando Silva Cháirez y solo una parte a su administración, por lo que dijo que se investigue a quien se tenga que investigar. 

“Si ven la proporción de los estudios en las auditorías, en realidad va en disminución todo lo que tiene que ver con observaciones a la universidad”, aseguró. 

Puntualizó que es competencia de las auditorías tanto estatal como federal, esclarecer todos los tipos de irregularidades que se han presentado en la universidad.

Guzmán Fernández refirió que durante sus dos años como rector ha tratado de llevar cada uno de los procesos con transparencia. 

Lo anterior luego de que este martes en un periodo extraordinario de sesiones la 62 legislatura, aprobará la cuenta pública 2016 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la que se establecieron sanciones resarcitorias por 51 millones de pesos.

Principalmente por pagos improcedentes, prestaciones a trabajadores que se presume no dan un servicio en la institución educativa, otorgamiento de remuneraciones a personas con licencia sin goce de sueldo, así como a otras que trabajan en distintas dependencias.