×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asegura Tello que aclarará el gasto de $115 millones
Alexa Montiel
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / El gobernador también se reunirá con el próximo secretario de Hacienda.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a comprobar el ejercicio de casi 115 millones observados a su gobierno, luego de que diputados de la 62 Legislatura aprobarán la cuenta pública de 2016.

“No es resarcir, son las observaciones que se están dando del último trimestre, hay que solventarlas y yo estoy seguro que quedaré sin observación alguna, por lo que reitero hay que limpiarla y dejarla clara”, aseguró. 

Lo anterior luego de que se diera a conocer que 208 millones observados corresponden a la pasada administración y 114 millones 865 mil pesos a la actual. 

Se reunirá Tello con Urzúa

Además, el mandatario estatal adelantó que el siguiente viernes se reunirá con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en compañía del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro. 

Detalló que se le plantearán temas muy concretos para el estado de Zacatecas, tales como: déficit educativo, problemas financieros de la UAZ, presupuesto 2017 y la controversia constitucional del llamado impuesto ecológico.

En cuanto a las instituciones de nivel medio superior dijo que “el estado se ha quedado corto por décadas, he tratado de avanzar y no me es posible, pero no aumentaré impuestos y no generaré nuevas cargas al paquete 2019”.

Aseguró que no le fallará al magisterio ni a la clase trabajadora, pues aseguró que en los últimos años se van alrededor de mil millones de pesos íntegros a la nómina de los trabajadores de educación y salud, sin embargo, se necesita el apoyo de la Federación. 

Además, dijo que espera tener reuniones con los demás funcionarios federales entrantes, por lo que detalló que ya solicitó una reunión con el próximo secretario de Educación y con la próxima secretaria de Gobernación. 

Insatisfecho con su labor

Por otro lado, el gobernador declaró que a 2 años de su gobierno, no se encuentra satisfecho con su trabajo.

“Definitivamente no estoy satisfecho, quisiera que fuera mejor, ha sido difícil porque no hay recursos, pero yo he llevado al gobierno por un camino de cero endeudamiento y me ha costado, porque quisiera que hubiera más obra”, comentó. 

Ante esto el gobernador del estado dijo hace una invitación al próximo Gobierno Federal para que voltee hacia Zacatecas y sus municipios.