×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toma protesta el Comité de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SSP
Alejandro Castañeda
~
06 de Septiembre del 2018 11:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / El comité se comprometió a trabajar para propiciar igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.
Alejandro Castañeda / El comité se comprometió a trabajar para propiciar igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

ZACATECAS.- Esta mañana se realizó la toma de protesta del Comité de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Seguridad Pública que tendrá como objetivo la reducción de la violencia hacia las mujeres.

Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, aseguró que este año Zacatecas se ha colocado en el tercer lugar en la Plataforma México rumbo a la Igualdad en la implementación de políticas de igualdad.

“El año pasado estábamos en el lugar 14 y en 2016 estábamos en el 29, esto quiere decir que hemos avanzado mucho en la reducción de las brechas de género”, afirmó.

Preciso que el comité es integrado por áreas administrativas y operativas, por  lo que es único en el país para la prevención de la violencia en contra de las mujeres.

“Se tiene que implementar un modelo de igualdad con enfoque de derechos humanos  que es único en el país, pues se tienen que hacer propuestas en materia de políticas públicas”, expresó.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, se comprometió a promover la igualdad de género para garantizar la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

“Este comité estará conformado por servidores públicos de la misma dependencia, que deberán acatar las disposiciones de la ley de Igualdad de Género para realizar un cambio cultural e institucional”,  puntualizó.

Aseguró que las diferencias entre hombres y mujeres que trabajan en la secretaría de Seguridad Pública se estan diluyendo para crear una igualdad que no solo queda en el discurso.

El Comité  de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Seguridad Pública está conformado por:

Juana Medina García, coordinadora jurídica de la SSP; Jorge Eduardo Cano, subsecretario de inteligencia; María Flor Morales, directora de orientación ciudadana; Mauricio Veira, titular de la unidad de transparencia; Blanca Lara, policía estatal preventiva; Álvaro Silva, secretario técnico de la SSP; Adriana Vargas, coordinadora administrativa  de la SSP; Adán Rosario Jiménez, director de reinserción social de la SSP; Nadia Estela Rodríguez, líder sindical; Osvaldo Caldera Murillo. Director de la Policía de Seguridad Vial; Ana Cecilia Sandoval, policía estatal preventiva; Isaías Rodríguez, director de la Policía Estatal.

Todos los servidores rindieron protesta y se comprometieron para trabajar con dedicación y convicción para propiciar igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.