×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Condenan la muerte de Julio, el policía estatal caído en Miguel Auza
Redacción
~
06 de Septiembre del 2018 12:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Las autoridades ya buscan a los responsables y permanecerán en Miguel Auza el tiempo necesario.

ZACATECAS.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que Julio Armando Chávez Morales, de 29 años, fue el elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que perdió la vida en el enfrentamiento que la corporación tuvo con hombres armados en Miguel Auza.

En la agresión dos uniformados más, uno de 22 y 33 años, resultaron heridos pero están fuera de peligro; por seguridad, no se precisaron mayores datos de ellos.

El titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández condenó este atentado el cual, dijo, es una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario trabajan por brindar certeza y un estado seguro para los zacatecanos.

Por su parte el gobernador Alejandro Tello Cristerna y los integrantes del Grupo de Coordinación Local lamentaron la pérdida del elemento que murió en cumplimiento de su deber.

Desde hace varias horas se ha dispuesto un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de ubicar el paradero de los agresores.

Coincidieron en que no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley y confirmaron que en el municipio continuará la presencia policial permanecerá el tiempo que sea necesario.

Además se reporta un desarrollo normal en las actividades del municipio y las autoridades piden que no se difunda información que no esté confirmada por la autoridad y que altere el orden o la estabilidad de la población.

Cabe recordar que la madrugada de este jueves elementos de la PEP fueron agredidos por sujetos armados.

Cerca de las 3 de la madrugada, cuando los elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia en la cabecera municipal, se toparon con sujetos armados que circulaban en, al menos cuatro vehículos.

Los delincuentes los agredieron con armas de fuego; los elementos repelieron la agresión, tras lo cual, el oficial de la policía estatal perdió la vida.