×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por falta de mobiliario, tiradero a punto del colapso
Marcela Espino
~
07 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Antonio Márquez Venecia, jefe del departamento de limpia.

Debido a la falta de maquinaria para su uso en el relleno sanitario, autoridades locales estuvieron a punto de invadir los terrenos del Ejido Plateros en días pasados.


Ante un adeudo hacia el proveedor del servicio del bulldozer para remover la basura, los camiones dejarían la basura en el exterior del tiradero.


El jefe de Limpia, Antonio Márquez Venecia, afirmó que retomaron la atención al relleno sanitario, luego de que se tuvieron problemas para que se pagara la renta de la maquinaria que hace estas maniobras. 


Consideró que de invertirse en maquinaria propia para remover la basura de los accesos, sería posible que el tiradero de basura extienda su vida útil casi en una década. 


Explicó que durante 12 días no se tuvo en funciones la maquinaria y por ello, se presentaron problemas en el relleno.


Márquez Venecia dijo que diariamente se llevan alrededor de 150 toneladas de basura al tiradero por lo que deben hacerse trabajos para acomodarla y que no se invadan los terrenos de los ejidatarios.


En tanto que por la realización de la Feria Nacional de Fresnillo, la basura se incrementó como si se recogiera en una nueva colonia.


En ocasiones anteriores hubo probabilidades de problemas legales con el municipio por esta falta constante.