×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Descarta Mercado mal uso de recursos en la Seduzac
Alexa Montiel
~
07 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Gema Mercado, secretaria de Educación.

ZACATECAS.- “Son procesos administrativos y burocráticos, pero de ninguna manera un mal uso del recurso”, dijo, Gema Mercado, titular de la Seduzac, en relación a las observaciones que se hicieron a la dependencia que preside, con respecto a revisión de la cuenta pública de 2016.

La secretaria de Educación, descartó que existan aviadores dentro de la dependencia, por lo que dijo se está trabajando en una justificación de cada una de las observaciones, en conjunto con los órganos de control y transparencia con el objetivo de esclarecer el tema.

Aseveró que del total del recurso que fue observado a la Seduzac, sólo 30 millones corresponden a su administración, monto que, dijo, tienen que ver con desajustes de presupuesto.

“Una cosa a la que nos enfrentamos es que una reglamentación federal observa una condición y luego se contrapone con una estatal, es decir que hagas el ejercicio presupuestal como lo hagas, se te va a observar”, expresó.

Huelga en el Cecytez

En cuanto al emplazamiento a huelga del Cecytez, la secretaria de Educación exhortó al director a realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Finanzas (Sefin), para resolver el tema.

Ello, luego de que el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez), diera a conocer los problemas que se tienen en cuanto a la violación al Contrato Colectivo de Trabajo, especialmente en lo que respecta al pago del aumento salarial estipulado para este año.

Por lo que el subsistema enfrenta problemas financieros importantes ante el incumplimiento de recurso que corresponde a  Gobierno del Estado.

Mercado Sánchez dijo que la deuda total que se tiene en todos los subsistemas en cuanto a esta aportación, asciende a los más de mil millones de pesos.