×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Solo cuatro alcaldes electos se han capacitado ante el IZAI
Alexa Montiel
~
07 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los únicos que se han capacitado son Ulises Mejía Haro, Saúl Monreal, Antonio Aceves y César Ortiz.

ZACATECAS.- Solo cuatro presidentes electos se han acercado a la dependencia para ser capacitados en el proceso de entrega recepción, informó Norma Julieta del Río Venegas, presidenta del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Detalló que estos son: Ulises Mejía Haro, presidente electo de Zacatecas; Saúl Monreal de Fresnillo, Antonio Aceves de Jerez y César Ortiz deTrancoso.

Refirió que en este proceso, el IZAI no se encuentra trabajando al 100% pues dicho asunto corresponde a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Sin embargo, dijo existe un apartado específico para que se haga la entrega de todo lo que corresponde a las unidades de transparencia, obligaciones y el status que guarda el proceso de entrega recepción.

“Ahorita estamos capacitándolos y claro que estaremos presentes, también hemos tenido acercamiento con otros municipios con el fin de capacitar a su gabinete y al cabildo”, expresó.

Añadió que en días pasados se tenía pactada una capacitación de manera coordinada con el titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, la cual dijo fue cancelada, sin embargo el IZAI realizará una capacitación exclusiva para todos los presidentes electos, secretarios y regidores.

“Tenemos experiencias amargas con regidores, recordarán un tema de Fresnillo y Jerez, donde se cerraban a entregar esta información, pero ahora es distinto, pues durante dos semanas estaremos teniendo capacitaciones”, aseveró.

Además, dio a conocer que el plazo para que las dependencias entregaran sus informaciones ya terminó, por lo que dijo que 33 hicieron caso omiso del dictamen enviado en el mes de julio.

Comentó que seis de ellos fueron sindicatos, dos partidos políticos, 15 municipios y 10 sistemas de agua potable, quienes serán acreedores a medidas de apremio y multas.