×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2018
Una feria con comercio del mundo
Norma De Luna
~
08 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Las piezas que venden representan las tradiciones y la cultura de sus naciones.

ZACATECAS.- Las ferias son un espacio perfecto para tener un encuentro cultural gracias a que comerciantes de todas partes del mundo asisten y comparten objetos característicos de su país.

África y Pakistán, son algunas de las naciones que están establecidas en los pabellones comerciales de la Fenaza 2018 y ofertan todo tipo de detalles.

Jhon Arkú y Abdul, son dos jóvenes aventureros que este año decidieron viajar a Zacatecas por primera vez e instalarse en la feria para dar a conocer a los zacatecanos las maravillas que África esconde.

“Aparte del trabajo nos gusta viajar, conocer y llevar a todas partes algo de nuestro país” dijo Arkú.

Todo lo que ofertan es representativo de su región y realizado con materia que mayormente solo encuentran allá, en sus puestos se pueden encontrar collares tallados en madera, conchas de mar, piedras con plumas de pavo real, dijes de colmillos y dientes de tiburones.

Además, tienen vestidos, faldas largas y coloridas para damas, playeras, pulseras y gorras,  ponen también rastas y trenzas, precio que baría según lo largo del cabello.

La mayoría de los productos tienen la trilogía de colores característicos de los africanos, rojo, que significa la sangre, amarillo, el oro y el verde de la tierra.

A pesar de ser productos tradicionales, estos jóvenes solo se dedican al comercio y no a su realización, ellos solo son el intermediario entre el creador y el comprador.

Entre los comerciantes también destacan dos jóvenes de Pakistán, emprendedores que tienen dos y cinco años en la Fenaza, sin embargo, visitan desde hace 15 años otros sitios como León, Guadalajara, Acapulco, Veracruz, Orizaba, Morelia y Jalapa.

Mohamet compartió para Imagen que todos sus productos vienen desde la India, son originales, bonitos y además, los venden a precios muy buenos.

Mayormente tienen a la venta vestidos, pantalones y sandalias, aseguran que a los mexicanos les va muy bien el estilo y les gusta mucho su cultura.

Ambos puestos están recién instalados y su permanencia será hasta el 26 de setiembre, esperando vender mucho y sobre todo dejar algo a los zacatecanos.