×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2018
Las mejores razas de ganado en la Fenaza 2018
Víctor Castillo
~
08 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / La variedad de ganado define a la expo como una de las mejores.

ZACATECAS.- Como cada año, la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 tendrá su Expo Ganadera, en la que participan los mejores productores de la entidad mostrando lo más selecto de su ganado y en esta ocasión, a la par, se realizará la 28 Expo Nacional Limousin, del 15 al 23 de septiembre, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

Del  6 al 24 de septiembre, se vivirá una época en la que los ranchos de toda la entidad traen a la capital del estado sus mejores sementales para mostrarlos en los diversos concursos que se realizan y venderlos.

Hasta el momento ya se encuentran instalados criadores de Zacatecas, Tepechitlán, Tlaltenango, Villa de Cos, Villanueva, Fresnillo, Florencia de Benito Juárez, Tabasco, Sombrerete, Moyahua, Valparaíso, Guadalupe y Susticacán.

En el marco de este evento ganadero, se muestran sementales de las razas, Simmental, Suizo Europeo, Charolais, Simangus, Bramais, Harrach, Arnold, Huidibg, X040, Rocket, Vanel, Romtell, World Wide, Cebú y la raza especial de este año Limousin.

El Rancho La Ceja, perteneciente a Silverio López, del Municipio de Tepechitlán, trae una buena dotación de dicho ganado y a partir de este año empezará a desarrollar una raza llamada Brahmousin.

El dueño de La Ceja relató que este tipo de expos son benéficas para los ganaderos locales ya que muestran el tipo de sementales que tienen, lo que están trabajando en las áreas de criado, desarrollo de nuevas razas y comercian con las cabezas que cuentan para poder seguir con su negocio.

Además, la Expo Ganadera contará con una serie de conferencias que se desarrollarán el 21 de septiembre de 10 de la mañana a 1 de la tarde, la primera tiene como título La transmisión genética de cualidades materiales y su efecto en las ganaderías.

La segunda conferencia se denominará Logros del programa de paternidad, impartida por Francisco Gurría, coordinador General de Ganadería de SAGARPA y la última conferencia tendrá como título Cualidades de la raza Limousin.

Las actividades concluirán el 22 de septiembre con un concurso del ganado Limousin, que se realizará en la pista de calificación de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas y la tradicional cena de premiación de campeones, donde estarán presentes criadores estatales y nacionales.