×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca la Secretaría de Economía una empresa que opere el Recinto Fiscalizado
Alexa Montiel
~
09 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del gobierno estatal.

El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, declaró que actualmente buscan una empresa que pueda operar el Recinto Fiscalizado Estratégico, que estará ubicado en el Parque Industrial Aeropuerto. 

Agregó que el perfil tiene que ser una empresa especializa en la materia a nivel nacional, por lo que dijo se está invitando para que hagan propuestas de participación para esta nueva herramienta que detonará el comercio exterior. 

Detalló que este espacio tendrá un recinto cerrado con bodegas e instalaciones, “ahorita por lo pronto con bodegas para despacho y almacenamiento de productos importados y obviamente con todo el sistema de seguimiento, seguridad y control que exige la autoridad”. 

Refirió que el beneficio que va a traer es que las empresas que operan en el estado van a poder hacer que sus importaciones temporales se puedan hacer en este espacio, en vez de almacenarlas en algún otro recinto o bodega fiscal. 

Bárcena Pous puntualizó que las empresas podrán almacenar e importar de acuerdo a sus requerimientos de producción; por otro lado añadió se acordó con el servicio de aduanas que se pueda tener una oficina de aduanas formal que pudiera dar eventualmente un servicio de despecho a domicilio en el estado.

Reveló que este Recinto Fiscalizado Estratégico tendrá una inversión total que ronda en los 30 millones de pesos. 
“Es un mecanismo que ayuda a la logística de comercio exterior en el país, ya sea importación o exportación, impulsando empresas locales y nacionales”, expresó. 

Agregó que en el estado las principales industrias que exportan e importan son la manufacturera, de bebidas y la minería.