×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abandonan el PRI y el PT para unirse a Morena
Alejandro Román
~
09 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / LA fracción parlamentaria recibió a los legisladores del PRI y del PT

Diputados locales se unen a la fracción parlamentaria de Morena en el congreso de Zacatecas, la legisladora plurinominal Navidad Rayas Ochoa abandonó el PRI y Armando Perales Gandara, dejó al PT.

En rueda de prensa Navidad Rayas anunció que dejará las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que su salida del tricolor se debió a las presiones para que ella renunciara a fin de que entrara un hombre al congreso por ese instituto.

Mencionó que desde la dirigencia del PRI hubo violencia política para pedirle que se bajara de la diputación, sin embargo fue autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas quien le mencionaron que si ella renunciaba, no subiría otro hombre, sino una mujer.

Rayas Ochoa agradeció a la militancia del PRI por su apoyo y dijo que el problema está en las cúpulas del tricolor, que no reconocen el trabajo de los que verdaderamente ayudan.

Aseveró que muchos de los militantes del PRI se irán a Morena junto con ella, pues destacó que mucho tiempo ella estuvo cercana a la militancia porque su trabajo siempre fue territorial apoyando a la población.

Explicó que este cambio lo hace por el bien del estado de Zacatecas, quien afirmó trabajará cada día por fortalecer las políticas de desarrollo de la entidad.

Morenista desde el 2016
Por su parte Armando Perales, diputado local por el distrito 18 con cabecera en Juan Aldama, mencionó que desde 2016 se unió a las actividades del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recordó que en 2016 fue invitado por el Partido del Trabajo (PT) a participar como candidato a la presidencia municipal de Juan Aldama, la cual ganó.

En 2018 el comisionado político del PT, Alfredo Femat lo invitó a contender como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a diputado local por el distrito 18, mismo que obtuvo los votos necesarios para alcanzar la curul.
Armando Perales, dijo que se cambia de bancada en congruencia a los trabajos que ha realizado desde el 2018 y con el aval del PT, partido que lo postuló a la candidatura.