×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invierten millones para mejorar el sistema de limpia
Redacción
~
10 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El departamento de limpia tiene 40 unidades activas de recolección.

ZACATECAS.- Con una inversión de 6 millones 700 mil pesos la alcaldesa Judit Guerrero López, durante su mandato, mejoró el servicio de recolección de basura y limpia.

En apenas un año y ocho meses de administración, se adquirieron cinco camiones, dos camionetas y dos motocicletas recolectoras de residuos.

Con el respaldo de 256 trabajadores del Departamento de Limpia, la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Miguel Félix Carrillo, da cobertura a más de 260 colonias y barrios, así como a 20 comunidades y el Centro Histórico de Zacatecas.

En jornadas de lunes a sábado, e inclusive los domingos, cuando alguna unidad recolectora deja de funcionar, se recolectan aproximadamente 120 toneladas de basura cada día, y se incrementa en 20 por ciento en temporadas vacacionales.

Los trabajadores del área, tanto de recolección como de barrido manual, recorren 72 rutas en los turnos matutino, vespertino y nocturno, en temporadas de alta afluencia de visitantes, sobre todo cuando se desarrollan festividades masivas, como los festivales Cultural, del Folclor, de Danza y otros más. 

Al ser insuficientes los esfuerzos por mantener una ciudad limpia de manera constante, las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas solicitaron la colaboración de la ciudadanía para no tirar basura en la vía pública, barrer los frentes de sus casas, no dejar bolsas y costales a la intemperie o en módulos exclusivos para residuos de mano. 

El Departaento de Limpia cuenta con 40 camiones activos de distintas capacidades, tanto como minicompactadores como compactadores, acomodadores, con sistemas de volteo, para capacidades desde 750 kilos hasta 8 toneladas, así como motos recolectoras de 600 kilos.