×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cancelan licencias de alcohol
Víctor Castillo
~
10 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las licencias no fueron renovadas por incumplir con el reglamento.

ZACATECAS.- El área de Alcoholes, Notificación y Ejecución Fiscal, dependientes de la Tesorería del Municipio de Zacatecas determinó que 411 licencias para la venta de bebidas embriagantes en la capital del estado no serán renovadas en la actual administración por no cumplir con alguno de los aspectos de la regulación de la materia.

José de Jesús Salinas de Ávila, titular de la Tesorería de la capital, explicó que la cancelación se debió a que ya no existía el establecimiento al que se le había otorgado la licencia, que al momento de la inspección se encontraron con un lugar abandonado o cometer alguna violación a la Ley de Alcoholes del Estado de Zacatecas.

“Además de estas 411 licencias que no se renovarán, de ahí 32 definitivamente son las canceladas, fueron canceladas a mutuo propio de la propia cervecera que tenía la concesión, por lo tanto 379 licencias, en este momento, no serán renovadas”, dijo.

Salinas de Ávila aseguró que cuando inició la actual administración, en el municipio se tenían mil 210 licencias concedidas y para el periodo de Ulises Mejía Haro se dejarán 831 permisos, los que tendrán que ser revisados por los siguientes funcionarios.

El funcionario municipal afirmó que en el caso de las licencias que pertenecen a las empresas cerveceras, estas deberán acreditar que existe un negocio con ese permiso, pero será después del 15 de septiembre que se puedan revisar cada uno de los casos con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

“Después del 15 de septiembre vuelve a tomar la tutela Gobierno del Estado, ellos determinarán si continúan o no con un convenio con los municipios o si son ellos serán los que vigiarán los establecimientos, levantarán sanciones, clausurarán negociaciones”, dijo.

José de Jesús Salinas de Ávila aseguró que se han encontrado casos en los que negocios o expendios de cerveza trabajan sin licencia y la semana pasada se revisaron siete negocios, de los que se clausuraron dos de manera total y el resto se inmovilizaron los refrigeradores, haciéndose acreedores a una multa de 16 mil pesos.

Salinas de Ávila puntualizó que cuando sean expendios de cervezas los multados, esa amonestación podrá ser compartida con la empresa cervecera, siempre y cuando los encargados del negocio comprueben con notas de compra la empresa que les vendió el producto, en caso que el comerciante compre la bebida en otro comercio, la multa será solo para él.