×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lista la evacuación de 1.3 millones de personas por huracán 'Florence'
Excélsior
~
10 de Septiembre del 2018 17:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Florence impactará la costa sureste del país con vientos superiores a los 209 km/h.

EU.- El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó el lunes la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas a partir del martes a mediodía, por la inminente llegada el jueves del huracán Florence a la costa este estadounidense.

"Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria”, dijo McMaster en conferencia de prensa poco después de que Florence se fortaleciera con vientos de 195 Km/hora. 

"Cerca de un millón de personas estarán abandonando la costa”, añadió.

Florence se fortalece con rapidez mientras avanza por el Atlántico rumbo a la costa este de Estados Unidos.

 

El ciclón que este mediodía de lunes alcanzó la categoría 3 (de una escala de 5), ya produce un fuerte oleaje, lo que provocó un muerto y varios heridos en la costa de Florida.

Un hombre murió ahogado y varias personas más resultaron heridas este fin de semana en las playas del condado de Volusia (costa central este de Florida) a causa del fuerte oleaje causado por la llegada del huracán.

Además, una mujer de 33 años residente en Colorado sufrió una fractura en un brazo y otro bañista heridas en la nuca y espalda en la playa de Daytona Beach, también en el condado de Volusia, tras ser golpeados por olas altas y arrastrados por el fondo marino.

Durante todo el fin de semana ondeó en estas playas la bandera roja como advertencia de fuertes corrientes y olas peligrosas.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que Florence impactará en Las Carolinas (costa sureste del país) entre la noche del jueves y madrugada del viernes con vientos superiores a los 209 km/h.

El NHC ya había alertado de oleaje de peligro mortal y fuerte resaca en la isla de Bermuda y la costa este de Estados Unidos.

Así se preparan en Estados Unidos 

La costa este de Estados Unidos se prepara para el impacto del huracán "mayor" Florence, que amenaza con inundaciones catastróficas en áreas ya afectadas por fuertes lluvias.

 

En su actual ruta, se espera que el huracán Florence golpee a las dos Carolinas y Virginia con más fuerza. Los tres estados han emitido declaraciones de emergencia para acelerar los preparativos.

Las banderas rojas ya han estado colocadas en playas, advirtiéndoles a las personas que no entren al agua. Los residentes de apresuraron a preparar sus suministros de emergencias, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y proteger sus viviendas.