×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2018
Doña Eliza y sus camarones embarazados
Carlos Montoya
~
10 de Septiembre del 2018 17:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / Es un platillo que se ha convertido en una tradición en cada Fenaza.
Carlos Montoya / La receta secreta de su salsa es completamente deliciosa.

ZACATECAS.- La Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), ofrece a sus visitantes una amplia variedad de oferta gastronómica para todos los presupuestos, y se pueden saborear alimentos de diferentes partes del país que van desde los mariscos hasta las carnes.

Tal es el caso de las brochetas que vende doña Eliza Ruiz Rojas, de 43 años quien es originaria de Chiapas y desde hace seis meses está recorriendo las principales ferias de la República deleitando los paladares de miles de personas que las han probado.

Ella tiene su parrilla en las inmediaciones del Torito, frente a la entrada principal de la Exposición Ganadera, desde donde se pueden observar algunos palillos de madera con camarones incrustados y otras con carne de puerco que sobresalen de entre los cientos de personas que pasan por la banqueta por el colorido de su establecimiento.
Llama la atención el nombre con el que son famosos estos camarones en brochetas, pues se les llama “embarazados”, nombre que se les hace poco convencional a quienes optan por probarlas y cuando le preguntan el por qué los llama así, doña Eliza les responde porque están en vara y son asados.

Comentó que es la primera vez que visita la Fenaza y viene recorriendo el norte del país con sus brochetas; anteriormente estuvo en Gómez Palacio, Saltillo, Fresnillo y Aguascalientes.

Agregó que es la primera vez también que se ausenta durante medio año de estado natal, Chiapas que es donde tiene a su familia a la que espera ver pronto.

Mientras tanto, con la mejor actitud y el excelente sazón que la caracteriza continúa recorriendo cada rincón del país con sus borchetas a las brasas que se pueden acompañar con las diferentes salsas que tienes para degustarlas como aperitivo.