×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Crean programa para prevenir violencia hacia las mujeres
Alexa Montiel
~
10 de Septiembre del 2018 19:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / El programa se lleva a cabo en dos de las colonias más problemáticas de la entidad: la Benito Juárez y la CTM.

ZACATECAS.- Con el objetivo de promover la participación y organización de mujeres, a través de la conformación de redes comunitarias, se implementó el “Proyecto de prevención social de las violencias y la delincuencia con participación ciudadana y perspectiva de género”.

Dicho programa se lleva a cabo en dos de las colonias más problemáticas de la entidad, y donde más se han detectado casos de violencia: la colonia Benito Juárez y la CTM.

Lo anterior se debe al aumento de la violencia contra las mujeres en Zacatecas en los últimos siete años, tales como física, sexual, económica y los recientes feminicidios.

Del total de delitos que afectan a la sociedad zacatecana, en 2017 el 75% de las víctimas fueron mujeres, donde el 50% fueron menores de edad, aseguró Mara Muñoz, integrante de la Unidad de Colectivos por la Defensa de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas.

Además explicó que a través de estas redes se busca el fomento de la solidaridad, seguridad ciudadana y cohesión social.

“Buscamos que las mujeres diseñen e implementen estrategias y acciones que permitan prevenir la violencia de género”, comentó.