×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconoce el gobierno estatal adeudo con El Mineral
Marcela Espino
~
11 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Gilda Fabiola Torres, secretaria general del gobierno.

El gobierno estatal reconoció un “adeudo” con El Mineral ante la falta de acciones desde hace meses.


Gilda Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de gobierno, expresó que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, es el primero en reconocer que existen temas pendientes con Fresnillo.


Afirmó que en próximas semanas se van a reforzar las acciones prioritarias en el municipio y en los tres años que restan de la administración se cumplirán los compromisos.


Aseguró que Fresnillo es de los municipios más productivos y más grandes que generan riqueza en la entidad, pues tiene amplio desarrollo en ganadería, agricultura y comercio.


Por este motivo, se le apoyará con tocar puertas ante el gobierno federal a fin de que se accedan a recursos económicos.


Torres Rodríguez insistió que el primer mandatario del estado tiene previsto el cumplimiento a los proyectos que acordó con el municipio.


Expresó que se lleva una relación de mucho respeto y trabajo conjunto con la administración municipal que encabeza José Haro y de igual manera, se laborará junto al alcalde electo, Saúl Monreal Ávila.


Ante los conflictos recientes con los transportistas por el acarreo de material en la carretera federal que comunica con Valparaíso, la secretaria general afirmó que atiende la problemática y espera que haya acuerdos a la brevedad.


Se trata del conflicto que se vive desde hace meses, donde se construye un tramo carretero, pero los transportistas se manifiestan constantemente en buscan que se les asigne el acarreo; el gobierno le dará prioridad a los trabajadores locales.