×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destaca Tello avances en el norte del estado
Víctor Castillo
~
11 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / El gobernador acudió a rendir cuentas a la región norte de la entidad.

ZACATECAS.- La región noreste del estado ha tenido una importante inversión en salud y seguridad, así como un arduo trabajo para la reapertura de la mina San Martín, que generará más de 3 mil empleos y una derrama económica millonaria.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, al rendir el informe regional de su segundo año de administración en Sombrerete, destacó que con base en planeación estratégica se logró detonar el desarrollo de los municipios del estado, aprovechando los recursos naturales y humanos.

“Se viene la reapertura de la mina San Martín, gracias al trabajo en equipo se generarán, en los próximos años más de 3 mil empleos bien remunerados y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos durante los próximos 10 años, anualmente se pagarán nóminas superiores a los 2 millones de dólares”, agregó.

Tello Cristerna aseguró que en su administración se ha invertido más de 35 millones de pesos en la organización de las ferias de empleo del Servicio Nacional del Empelo (SNE), para acercar a los zacatecanos a espacios laborales que les ayuden a tener una vida digna.

Turismo

El mandatario estatal afirmó que se han destinado esfuerzos y recursos para descentralizar el turismo de la capital, por lo que en estos momentos la oferta de este sector está distribuida en los municipios del estado sobre todo en los Pueblos Mágicos, para mostrar la grandeza cultural y natural en beneficio de este sector productivo local y de los visitantes.

Salud

El mandatario expresó que se han invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura de salud, en la que destacan la construcción del hospital de Sombrerete y el de la Mujer de Fresnillo. 

Seguridad

El gobernador puntualizó que las áreas de seguridad para su administración son prioritarias, por tal motivo se han capacitado a los policías preventivos y estatales, se han sacado de circulación más de 2 mil armas y cartuchos útiles, además se incrementaron las cámaras de videovigilancia a más de 400.

Luego de su informe, Alejandro Tello entregó tres tractores que fueron gestionados para que productores de Sombrerete puedan mejorar sus niveles de producción y apoyarlos para que el agro siga contribuyendo con el desarrollo de la entidad.