×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden que los toros, la charrería y peleas de gallos dejen de ser patrimonio cultural en Zacatecas
Alejandro Castañeda
~
11 de Septiembre del 2018 10:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Gracias a las presiones de un grupo de animalistas; los ponys de la Fenaza fueron retirados.
Alejandro Castañeda / Gracias a las presiones de un grupo de animalistas; los ponys de la Fenaza fueron retirados.

ZACATECAS.- Animalistas de Zacatecas de nueve asociaciones denunciaron en el Congreso del Estado la explotación animal que se registra en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.

Por ello pidieron que los toros, la charrería y peleas de gallos dejen de ser considerados Patrimonio Cultural en Zacatecas.

Dieron a conocer que gracias a las presiones con autoridades municipales, de la Fenaza y del DIF Estatal fueron retiradas las atracciones que usaban ponys.

Monserrat Garza Lopez, de Amor y Vida Animal, dio a conocer que realizaron una inspección en el carrusel de ponys ubicado en la Megavelaria y se percataron que estaban en condiciones deplorables, con marcas de maltrato y herraduras encarnadas.

Denunció que autoridades de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente recibieron la queja en contra de estas atracciones pero ignoraron las reuniones que tuvieron con el Ayuntamiento de Zacatecas, de la Fenaza y del DIF Estatal.

Por su parte Cristina Avila, periodista y activista animal, dijo que buscarán acciones legales en contra de las corridas de toros.

Precisó que será paso a paso y una de las primeras exigencias será que se prohíba la entrada a menores de edad a las corridas, tal y como se aprobó en Coahuila.