×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Urge la apertura del Centro de Control Canino en Fresnillo
Marcela Espino
~
12 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / En la jurisdicción 03 realizaron jornadas de esterilización.

En El Mineral es urgente la apertura del centro de control canino, expresó Omar Torres Ramírez,  responsable del programa de Zoonosis en la Secretaría de Salud del estado. 


Este martes se llevó a cabo la jornada mensual de esterilización canina y felina en instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 03.


En entrevista, explicó que por la densidad de población que existe en el municipio se prevé una gran cantidad de animales en situación de calle, principalmente perros que forman jaurías y causan un problema de salud.


Mencionó que al año aplican en promedio 18 mil dosis de vacuna antirrábica a canes y felinos que en su mayoría se atienden porque tienen un dueño.


Sin embargo, no se tiene una cantidad precisa de la fauna en la calle aunque puede acercarse a la cifra de los de casa. 


Torres Ramírez dijo que se pone énfasis en El Mineral ante la cantidad de población y la incidencia de agresiones a personas.


Expresó que ojalá las autoridades municipales, que comenzarán su periodo en próximos días, vean la manera de activar el centro de control, pues “le urge a Fresnillo desde hace mucho tiempo”.


Afirmó que en el caso de las autoridades sanitarias solamente coadyuvan con la aplicación de las vacunas y las jornadas de esterilización.


Cada mes se convoca a la población para que lleven a esterilizar a sus mascotas y se atienden de 40 a 45 de ellas en cada jornada.