×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nace la marca Plateros para promover las artesanías locales
Marcela Espino
~
12 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

El registro de la marca Hecho en Plateros se emitirá en octubre, luego de que pasen los trámites en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).


Efrén Correa Magallanes Martínez, jefe de Turismo en el municipio, explicó que se dejará a la siguiente administración municipal el trámite para que den seguimiento y comience el uso del nombre.


Refirió que hay al menos 11 artesanos de Plateros interesados en formar parte del proyecto que busca promover su producción bajo el sello distintivo del centro religioso.


El funcionario estatal expuso que en muchos casos se dejó de hacer artesanía en la localidad porque ingresaron diferentes productos de otros países y son del agrado de los visitantes.

Sin embargo, la creación de la marca pretende retomar los procedimientos de las artesanías y promoverlos con fuerza entre los visitantes.

Invitan al cine 
El titular de Turismo expuso que esta semana se lleva a cabo un ciclo de cine mexicano para niños en el Extemplo de la Concepción a partir de las 10 de la mañana.


Las películas que se exhiben son de producción mexicana ante la promoción de las fiestas patrias y está abierta la invitación para los alumnos de las escuelas que deseen asistir, por el momento solamente se confirmó la presencia de la primaria Beatriz González Ortega.


El próximo jueves a las 6 de la tarde, se exhibirá una película más de manera gratuita como parte de este ciclo.