×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los auténticos mojitos cubanos en la Fenaza
Norma De Luna
~
12 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Desde hace seis años Germán Zamora visita la Fenaza.

La cultura de Cuba llegó hasta la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, con artesanías, accesorios y los reconocidos mojitos cubanos.

Representando a la isla está el señor Germán Zamora González con algunas artesanías, cigarros, música y la tradicional bebida del mojito cubano, ya son cinco años los que visita el estado de Zacatecas y la gente lo busca para comprar sus bebidas.

La elaboración se torna sencilla, pero con su propia técnica, en un vaso se agrega azúcar, limón, yerba buena, agua mineral y por su puesto ron y hielos, se mezcla perfectamente y se convierte en un trago apetitivo y digestivo, según lo compartió Germán para Imagen. 

Por ahora maneja dos presentaciones, un vaso de 14 onzas por el precio de 50 y el litro por 100, como los niños no pueden faltar en las ferias, también prepara mojitos para los pequeños, claro, sin alcohol, por solo 30 pesos.


Germán asegura que la primera feria donde mejor le va con sus bebidas es en Querétaro, don el radica desde hace tiempo, pero la segunda que mejor ganancia le deja es la Fenaza, además es una de sus preferidas.

Hace cinco años que llegó a la feria del estado, sin embargo, hace 14 años que dedica su vida a la venta de las bebidas y artesanías.

Se puede encontrar maracas, pipas para puros, carros antiguos en miniatura, rumberos, bailarinas, pulseras, adornos florales, playeras, gorras y más, todo eso es fabricado en su natal Cuba, lugar del que se siente orgulloso.