×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En el aire, la Ley de Protección Civil
Rocío Ramírez
~
13 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Los arneses fueron donadas por bomberos de Oxnard.

JALPA.- Para fortalecer la seguridad en los comercios, el municipio requiere la creación e implementación de la Ley Municipal de Protección Civil. 

J. Guadalupe Viramontes García, titular de la corporación, explicó que en el municipio existen comercios de diversos tipos: expendios de comida, talleres mecánicos e incluso microindustrias, por lo que es preciso que se implemente una ley de protección civil que fortalezca la seguridad e integridad de las personas y que inclusive se prevenga la pérdida de patrimonio de los propietarios.

Viramontes Medina anunció que presentó al municipio un proyecto de ley municipal de protección civil  que se quedó en el área jurídica del ayuntamiento, por lo que dijo espera que la próxima administración tome cartas en el asunto ya que ésta es de suma importancia para garantizar la seguridad.

Enfatizó que siempre será mejor prevenir que corregir y en la corporación realizan trabajos de inspección en negocios de todos los giros para verificar que no existan riesgos, ejemplificó se inspeccionan las instalaciones de gas, salidas, entradas, rampas, que éstos cuenten con extintores entre otros, pero recalcó que tener una ley de protección coadyuvaría a que aumente la seguridad en comercios como instituciones educativas y demás.

Reciben donación 

Viramontes Medina informó que recibieron una donación de equipo de rescate de rappel, equipo de protección personal y equipo para protección en caso de incendios forestales, la dotación de equipo provino de Oxnard California.

Explicó que el equipo de rappel es para rescate vertical, que consisten cuatro arneses completos, mosquetones y ochos, además de cuerdas, usado principalmente para rescate en puntos altos, aunque dijo en el municipio no se han presentado este tipo de rescates, este también puede usarse para rescate de segundas plantas u otros casos. 

El titular de PC indicó que personas electrocutadas que podrán ser rescatadas con este equipo.