×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Peñasquito cumple el sueño de miles y construye UMR
Alejandro Castañeda
~
14 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Goldcorp Peñasquito siempre ha trabajado con una visión social.

MAZAPIL.- Gracias a la voluntad del actual y anteriores comisarios ejidales para donar un terreno, Peñasquito invirtió y construyó una Unidad Médica Rural en la comunidad Cedros, con la que serán beneficiados más de 2 mil 300 habitantes de la región.

La obra se construyó en una hectárea de terreno y la infraestructura consiste en 3 mil 112 metros cuadrados de construcción e incluye el Área de Atención Médica, el Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), el Centro de Educación Nutricional, la plaza de acceso, así como los carriles de desaceleración para accesos y salidas vehiculares entre otras facilidades.

Además el donativo incluye otros aspectos de apoyo operaciones que mejorará la calidad de vida y el servicio a la comunidad.

La empresa minera Goldcorp Peñasquito realizó la entrega e inauguración de la Unidad Médica Rural  en compañía de autoridades federales, estatales y municipales.

Brian Berney, gerente general de Goldcorp Peñasquito, aseguró que la empresa busca crear mejores condiciones en las regiones donde tiene operaciones más allá de los trabajos de minería, y aseguró que vecinos y habitantes de la región serán beneficiados con la Unidad Médica Rural.

Puntualizó que la empresa corrió a cargo de todos los gastos de la infraestructura  y equipamiento de la Unidad Médica Rural , así como la adecuación de los terrenos en la comunidad Cedros para que se materializara un sueño de la mayoría de los pobladores y tener atención médica inmediata.

Esta obra de salud representanta un gran apoyo para los habitantes de Cedros y las comunidades vecinas ya que será el Centro de Salud más cercano, evitará traslados largos y garantizará una atención médica más eficaz e inmediata.

La Unidad Médica Rural está altamente equipada y es la más moderna del país, de acuerdo con Roberto Rafael Garduño Alarcón, titular del IMSS Prospera.

Las madres de familia que acudieron a la inauguración agradecieron la entrega del centro médico que les ahorrará tiempos de viaje y evitará complicaciones para ser atendidos en la cabecera municipal e inclusive en otra ciudad o estado. Precisaron la importancia de tener una ambulancia para los traslados de emergencia ya que anteriormente los realizaban en vehículos particulares o prestados.

Goldcorp Peñasquito se comprometió a seguir trabajando con visión social para continuar con los proyectos de salud, educación, cultura y desarrollo humano que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de Mazapil y sus alrededores.

La Secretaria de Gobierno, Fabiola Torres, acompañó la entrega como representante del gobernador Alejandro Tello y refrendó el apoyo al semidesierto zacatecano.

Agustín Llanas, presidente municipal, reconoció  el compromiso que tiene Goldcorp Peñasquito con las comunidades del municipio en materia de desarrollo social, educación y salud con la aportación de recursos para la infraestructura que beneficia a los pobladores de la región.