×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebran jubilados del Issstezac las fiestas patrias
Norma De Luna
~
15 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna / En la convivencia los jubilados se encontraron con excompañeros de trabajo.

ZACATECAS.- Muy al estilo mexicano, pensionados y jubilados del Issstezac festejaron el 15 de septiembre con una tradicional verbena en el Salón Galerón del Mesón de Jobito.

Los jubilados de la capital se reunieron para celebrar las fiestas patrias en un evento en el que se les ofrecieron ricos tamales y champurrado, así como otros antojitos. 

A la par gozaron de la gastronomía mexicana; uno de los grupos musicales de la casa de la capital ambientó la mañana con canciones alusivas a la fecha, Adelita, Mexico lindo y querido, Cielito lindo y hasta Las mañanitas, fueron algunos de los temas interpretados.

El taller de música apenas tiene seis meses de actividad musical y algunas personas aprendieron a tocar la guitarra, a cantar o bien a perfeccionar sus talentos, mismos que hoy lucieron ante sus compañeros.

Dentro de las actividades se les ofreció el servicio médico y se les tomó la presión a los interesados, posteriormente al saber sus resultados los invitaron a seguirse cuidando o bien, acudir al médico, según el caso.

Todos pasaron una mañana amena y con buena compañía y además, recibieron su cheque como cada mes. 

Estela Contreras, directora de prestaciones económicas del Issstezac comentó que en total se entrega una bolsa mensual de 61 millones de pesos en todo el estado.

En las cuales tienen un total de 3,657 adultos pensionados, de los que 1,700 pertenecen a la capital zacatecana.

El espacio se aprovechó para mostrar algunas de las artesanías realizadas por los adultos, como eran amigorumis, pequeños monos de tejidos con distintos diseños como ponis y changuitos. 

Hubo una galería con pinturas que han realizado durante sus tardes; todo estaba a la venta en caso de haber algún interesado. 

En las diferentes casas de jubilados manejan una variedad de actividades y talleres, esto para que las personas tengan una vida adulta con mejor calidad. 

Entre los cursos y talleres que pueden tomar están pintura, aeróbics, música, baile, tejido entre otras. 

“Nos interesa que las personas disfruten y tengan una vejez dinámica e incluso tenemos deportes que pueden realizar una vez jubilados”, comentó José Luis Contreras Salazar, de prestaciones sociales.

Cómo acto final, algunas personas hicieron declamación de poesía, un momento del agrado de todos los asistentes quienes con aplausos reconocían el valor de ponerse frente al público.