×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esperan que ciudadanos confíen en la policía
Silvia Vanegas
~
18 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

JEREZ.- El programa Policía de Proximidad inició el lunes para mejorar la seguridad en el municipio. 
El alcalde Antonio Aceves dio el banderazo de salida a este programa en un acto que se desarrolló frente a la presidencia municipal. 


Juan José Rangel Martínez, director de la corporación, informó que el programa tiene que ver con la proximidad que tiene el policía con la ciudadanía. 


La primera acción será que los uniformados repartan calcomanías con el número 911 de forma provisional y posteriormente entregarán un número directo para que la población pueda corrobar la respuesta inmediata de la policía. 


Agregó que la ciudadanía tiene el deseo de recibir la atención y será el primer programa que implementará, pues se emprenderán otros entre ellos los de prevención del delito, maltrato a la mujer, maltrato a la familia. 


El director reconoció que los policías no pueden hacer mucho si no tienen la confianza de la ciudadanía, por lo que requieren de ganársela.


Al respecto, Antonio Aceves dijo que la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía son prioridad en su gobierno, por lo que apela a la buena conciencia de cada uno de los policías, ya que “en sus manos encuentra la tranquilidad y la paz de la ciudadanía a la que tiene derecho”. 


Reafirmó que el programa solo tendrá éxito si cada uno de ellos se conduce con honestidad y la convicción de que se tienen que ganar la confianza de la gente para construir el estado de derecho que tanto anhelan. 


Dio a los uniformados su voto de confianza para que emprendan los programas y empiece el cambio, para que la población pueda dejar sus vehículos en la calle sin temor de ser robados. 


Aunque refirió que la participación ciudadana también es importante y una de sus primeras tares es lograr que la población denuncie.