×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2018
Exquisito y picante sabor en la Fenaza 2018
Norma De Luna
~
19 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / María Elena participa por primera vez en la Fenaza con su producto.

ZACATECAS.- Rica y artesanal salsa se puede encontrar en el Pabellón Hecho en Zacatecas de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.

María Elena Hernández Tovar, comenzó su negocio en su hogar, hace apenas algunos meses, al que nombró La Salzatecana, es una salsa hecha en casa con una amplia variedad de ingredientes tostados al comal, a la antigua, como le enseñaron sus antepasados, según platicó.

La elaboración de la salsa es un proceso de mucha dedicación:

“Se tuestan los granos, el ajonjolí, el cacahuate, los distintos chiles y se juntan con el aceite” comentó María Elena.

Las salsas fueron su primera idea y las vende en pequeños frascos de a cuarto de litro y de 125 mililitros a 50 y 150 pesos respectivamente.

Posteriormente se animó a hacer el mole de avellanas, nuez y almendras, sin conservadores, para el mole se tuestan los chiles,  como el poblano, pasilla, mulato, además de pasas, avellanas, nueces y almendras.

Finalmente lanzó la granola, totalmente natural y endulzada con miel zacatecana, que tiene a la venta en bolsas de medio kilo.

María Elena dijo que recién inicio su negocio a causa de una pérdida personal, ella no quería que la soledad le ganara y decidió realizar en su casa la salsa artesanal y poco a poco le ha ido dando formalidad a su negocio para salir adelante por sí misma.

Comentó que ella y su familia le ponen a casi todas las comida, por ejemplo en los sándwiches, tortas, ensaladas y al caldo de pollo les agrega un delicioso sabor y es perfecta para acompañar con las botanas.

Es la primera exposición oficial en la que oferta su producto por lo que, esta Fenaza le está sirviendo para dar a conocer la variedad de productos que tiene.

Su marca y logotipo están en proceso en vista de la demanda que han tenido sus productos y ya los tiene a la venta en Fresnillo, muy pronto espera comercializarlos en otros municipios.