×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Luchará el Gobierno del Estado por recursos federales: Tello
Víctor Castillo
~
19 de Septiembre del 2018 10:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Alejandro Tello aseguró que en el próximo presupuesto no se quedará fuera ninguna demanda social.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello aseguró que en el próximo presupuesto no se quedará fuera ninguna demanda social y reconoció que por ser una administración nueva federal aún desconocen con quién gestionar los recursos extraordinarios.

Expresó que todos los aspectos de la entidad son importantes para el gobierno y primordiales para buscar recursos del Gobierno Federal, por lo que se trabaja con municipios para conocer sus necesidades y no queden desprotegidos en la solicitud de apoyo de la Federación.

“No sabemos cómo se vaya a venir el presupuesto, si hoy me preguntaran reconozco que no nos queda claro, es un gobierno nuevo, no sabemos si vamos a ir al Congreso de la Unión a gestionar el PEF o a hacerlo a través de nuestros legisladores o va a ser mediante la coordinación de delegaciones, estamos en espera que se nos den la líneas”, agregó.

Tello Cristerna afirmó que en la entidad hay muchos requerimientos como infraestructura, salud, seguridad, educación, temas que son importantes para la ciudadanía, a los que cada quien les da un peso específico de acuerdo a sus necesidades.

El mandatario aseguró que cada una de las partes del gobierno estatal y los municipales se encuentran trabajando de manera coordinada, sin importar su extracción, en la búsqueda de los consensos para el apoyo de las áreas que sean más necesarias.

“Va a ser un año 2019 con una gran inversión en el tema de prevención, no solo en el combate, creo que va a haber un presupuesto histórico en prevención y ustedes lo van a ver”, dijo.

 

Sacar las vías

Alejandro Tello Cristerna aseguró que el sacar las vías del tren de la zona urbana del centro de la capital del estado es un tema complejo, que se debe entender en la magnitud que representa por la gran inversión económica que se debe de realizar.

“Es una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, todo lo que recauda Zacatecas en un año son mil (en obra pública), es el presupuesto de tres años de Zacatecas, hice el exhorto porque a final de cuentas en estos años hemos tenido innumerables visitas a la SCT, Ferromex, el proyecto existe, son 78.5 kilómetros, conocemos perfectamente donde va pero lo importante es que se haga”, puntualizó.