×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se comprometen 57 alcaldes a pagarle al IMSS
Alejandro Castañeda
~
19 de Septiembre del 2018 11:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Rafael Estrada Cabral, delegado del IMSS.

ZACATECAS.- Los  ayuntamientos del estado adeudan 750 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no hay una negativa para realizar los pagos y se instalarán a la brevedad mesas de trabajo para reducir o liquidar los adeudos, aseguró el delegado.

Rafael Estrada Cabral comentó a Imagen que el único municipio libre de deuda es Zacatecas, mientras que los 57 restantes presentan adeudos con el IMSS.

Dio a conocer que los ayuntamientos que presentan más retrasos en los adeudos son Guadalupe, Fresnillo, Nochistlán, Río Grande y Miguel Auza, con los que esperan llegar a acuerdos para subsanar los recursos que no han aportado.

“Hemos tenido pláticas con la Secretaría de Finanzas para trabajar con los municipios para avanzar por buen camino y no hay negativa para pagar”, aseguró.

Puntualizó que a pesar de los adeudos no se ha dejado de brindar el servicio de salud a los derechohabientes en las diversas unidades médicas y hospitales.

El funcionario dijo desconocer si la Secretaria de Finanzas vaya a proceder con la retención de dinero para los municipios que tienen las mayores deudas.

“Esto se debe de legislar para que los municipios ya no adeuden, se cierre, y nosotros podamos intervenir las cuentas si fuera necesario”, apuntó.

No descartó la condonación de algunas deudas, pero se tendría que analizar el monto y el tipo de convenio que se pueda llegar a firmar.

“No sería la condonación total de la deuda, todos tienen la oportunidad para llegar a un acuerdo”, afirmó.

Detalló que cada municipio tiene una situación diferente por lo que las mesas de trabajo para llegar a acuerdos para el pago deberán instalarse a la brevedad.