×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hacienda analizará el proyecto para sacar las vías del tren
Alexa Montiel
~
19 de Septiembre del 2018 14:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Sacar al tren de Zacatecas costará 50 millones de pesos; incluye la topografía y la compra de los terrenos necesarios para colocar las vías.

ZACATECAS.- El delegado en Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, aseguró que antes de terminar el año se tendrá una resolución por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para dar inicio con el proyecto de libramiento ferroviario.

“Nos pusimos como objetivo este año para lograr el registro, para cuando venga la discusión del presupuesto de egresos que será a finales de octubre principios de noviembre, podamos tener dinero”, aseveró. 

Refirió que una vez que se dé el registro, la posibilidad de inversión más factible es que el proyecto venga etiquetado en el presupuesto de egresos 2019, para dar inicio con el proyecto ejecutivo que costará 50 millones de pesos.

El cual dijo incluye la topografía y la compra de los 15 metros que establece la normatividad a cada lado del centro del eje de la vía, es decir los terrenos, para después dar inicio con la construcción.

Además Gutiérrez Navarro, negó que el proyecto se encuentre detenido en la SHCP, sino que dijo está sujeto a una serie de análisis, donde se revisa que los estudios estén bien hechos y actualizados.

Asimismo el delegado de la SCT, comentó que el recurso para este proyecto tendrá que ser meramente federal, sin embargo existe la posibilidad de que gobierno del estado  pudiera ayudar en el tema de la compra de derecho de vía el cual tiene un valor de 450 millones de pesos, y pudiera hacerse a través de inversión o mecanismos legales como la expropiación de los terrenos.