×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Agosto y septiembre, los meses de mayor trasiego de droga
Redacción
~
19 de Septiembre del 2018 14:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / General de Brigada Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar.

ZACATECAS.- Agosto y septiembre son los meses en los que más trasiego de droga se registra en la entidad, informó el General de Brigada, Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar.

Explicó que debido a la temporada de siembra se incrementa el índice de trasiego de la droga, principalmente de marihuana y planta de amapola.

Ante esto, dijo, se han destruido plantíos previo a que se cosechen las plantas.

Para lograrlo, las fuerzas castrenses se mantienen en coordinación con las autoridades locales y federales para vigilar los caminos.

De manera especial resaltó los trabajos que se hacen en el Sur del estado donde el suelo, el clima y  la ubicación de la zona son apropiados para la siembra de droga.

Aunque no dio datos exactos, afirmó que en los últimos meses los elementos del Ejército Mexicano han destruido varias hectáreas plantadas con marihuana principalmente en los municipios de García de la Cadena y Teúl de González Ortega.

Al no haber rutas específicas para llevar este producto ilegal del campo o la sierra a la ciudad, precisó, se realizan operativos permanentes para combatir el tráfico de droga.