×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El DIF Estatal se negaba a dar información por falta de internet
Redacción
~
20 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Comisionados del IZAI en la sesión del pleno.

ZACATECAS.- En sesión ordinaria de Pleno, los Comisionados del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) resolvieron 5 recursos interpuestas por la ciudadanía contra sujetos obligados.

Julieta del Río Venegas Comisionada Ponente del recurso contra el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), explicó que un ciudadano se inconformó ante la omisión de respuesta a su pregunta acerca de la lista de apoyos y subsidios otorgados a asociaciones civiles en los últimos cinco años.

Tras admitir este recurso Yadira Galván Sánchez, Directora del SEDIF, expresó que dentro del organismo se tuvieron trabajos relativos al cambio y mantenimiento del servidor y líneas que proveen el servicio de red interna de internet, por lo que el sujeto obligado tuvo periodos de fallas en el servicio de internet.

En el proceso de la inconformidad, el sujeto obligado hizo entrega de lo solicitado y el Pleno determinó sobreseer este recurso ante su cumplimiento.

Finalmente en el análisis del cumplimiento de resolución en contra del Ayuntamiento de Guadalupe establecieron un último plazo para que entregue información clara sobre los servicios de limpieza y seguridad en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe, Etapa Sur.