×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Niños prefieren armas como juguetes
Alejandro Castañeda
~
20 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / En los centros comerciales los juguetes bélicos son muy vendidos.

ZACATECAS.- En tiendas departamentales y puestos ambulantes los juguetes bélicos son de los más buscados por los pequeños, incluso en la Fenaza 2018 son de los más vendidos en los diversos puestos, a pesar de esto la campaña de intercambio de pistolas de juguete por juguetes didácticos de la Sedena ha tenido éxito.

Elementos encargados del centro de canje ubicado en la presidencia municipal de Zacatecas dieron a conocer a Imagen que diariamente intercambian de 20 a 30 juguetes.

Explicaron que la Ley General de Armas y Explosivos no contempla las réplicas ni los juguetes, por lo que no hay ninguna prohibición para la venta.

Aseguraron que todo queda a conciencia de los padres y de los familiares, que son quienes en su mayoría obsequian estos juguetes a los pequeños.

Evitar la violencia 

Las armas de juguete influyen para que se repliquen juegos donde la violencia está presente, por lo que con esta campaña se busca reducir estas prácticas infantiles que en muchas ocasiones “normalizan la violencia”.

Jafet es un pequeño de 3 años, quien acudió con los soldados para cambiar una pequeña pistola que tenía entre sus juguetes por un camión de volteo.

Su abuela, doña Rosa, lo acompañó para que cambiara su pistola, comentó a Imagen que le pareció una excelente iniciativa por parte de la Sedena para desalentar la adquisición de estos juguetes.

Aseguró que decidió llevar a su nieto porque se enteró del programa cuando acudió a la presidencia:

“lo traje para que dejara su pistolita, ya estuvo bueno de tanta violencia, y tenemos que rescatar a nuestros niños”, aseguró.

Mientras unos padres buscan cambiar estos juguetes bélicos por otros, hay quienes siguen viendo como normal que sus hijos jueguen a “los balazos”.

Al preguntar a un padre sobre porque comprar una pistola para el juego de su hijo, dijo:

“malo y fuera una de a de veras”.

Uno de los comerciantes dijo que las pistolitas son muy buscadas y son los pequeños quienes se las piden a los papás.

“Se siguen moviendo muy bien por eso no dejamos de venderlas, las buscan por los videojuegos y porque quieren ser policías”.