×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Periodista da lección a colega tras comentario machista
Excélsior
~
20 de Septiembre del 2018 11:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Remató la misoginia y anotó un golazo que celebraron muchos que profesan la igualdad. ¿Qué piensas?

CIUDAD DE MÉXICO.- Aplausos, pedirán muchos, para la contestación que dio la periodista argentina Antonella Valderrey, después de ser blanco de una crítica y comentario machista que ponía en duda su lugar como mujer dentro del periodismo deportivo, un gremio que durante mucho tiempo fue dominado por los hombres en su totalidad.

Fue en el programa 'De futbol se habla así', de DirecTV Sports, donde la reportera que daba información sobre el balompié de Argentina fue cuestionada sobre lo que pensaba uno de sus compañeros que criticaba la presencia femenina en el gremio, específicamente al tratar temas de futbol.

Claudio 'Turco' Husaín, exfutbolistaa y ahora comentarista, sostuvo en dicha emisión lo que tras bambalinas parece haber puesto en duda: la capacidad y credibilidad de una mujer al hablar o trabajar temas de este deporte. Ahí empezó el debate sobre lo que pensaba uno y otro, apoyado por otros participantes de dicho programa.

La periodista fue directa y mantuvo a raya a su colega, con base en argumentos y de forma respetuosa, donde defendió, más que el feminismo, a la libertad, la igualdad y el derecho a laborar en distintos ámbitos sin que el género sea impedimento o requisito específico. En pocas palabras, lo dejó callado.

Mira el momento de la discusión. 

Después, la reportera siguió reforzando sus argumentos y dando a conocer sus razonamientos.

Al final, a través de redes sociales, al compartir el video, Valderrey se congratuló por el espacio que se dio al debate, uno que ha reinado durante mucho tiempo rodeado de juicios y calificativos miles.

"Celebro el debate que se dio ayer en 'De fútbol se habla así'. Puedo no coincidir en muchas cuestiones, pero mis compañeros me dan el lugar y eso es muy positivo”, aseveró.