×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Era Trump
¿Dónde está el dinero para el muro fronterizo?: Trump al Congreso
Redacción
~
20 de Septiembre del 2018 18:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / "El presidente definió al proyecto como algo “ridículo” por la falta de inclusión del dinero para costear el prometido muro".

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió contra el Congreso, después de que no se incluyera dinero para la construcción del muro en la frontera con México en el proyecto de presupuesto, cuya propuesta ha embanderado la campaña presidencial.

El presidente definió al proyecto como algo “ridículo” por la falta de inclusión del dinero para costear el prometido muro.

“Quiero saber, ¿dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en este ridículo proyecto de presupuesto, y de dónde vendrá después de las elecciones intermedias”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Donald Trump responsabilizó a los demócratas por bloquearlo, pidiendo a los republicanos “ponerse duros”.

“Los demócratas están obstruyendo la aplicación de la ley de seguridad fronteriza.  ¡Los republicanos deben finalmente ponerse duros!”, agregó el presidente de Estados Unidos.

Desde esta semana se ha negociado el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 y tienen hasta el 7 de diciembre de este año, con la intención de evitar su cierre.

Este proyecto tiene menos fondos de los que Trump solicitó para la construcción del muro a lo largo de la frontera sur del país.

Los demócratas del Senado otorgarán 1.6 mil millones de dólares para el muro de Trump en 2019, negándole los 5 mil millones que el presidente esperaba obtener.

Donald Trump ha amenazado en diversas ocasiones con la negativa de firmar la ley de financiamiento para presionar al Congreso de incluir los fondos para la construcción del muro. Aunque dijo que probablemente no lo haría antes de las elecciones intermedias.