×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dan 2 años de prisión preventiva a secuestradores de estudiante de Veracruz
Excélsior
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Entre los involucrados está el exnovio de la joven estudiante de Medicina.

VERACRUZ.- Un juez de Control ordenó dos años de prisión preventiva oficiosa en contra de cuatro personas que secuestraron a la estudiante Leslie Bucio, el pasado 12 de septiembre, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Entre los involucrados está el exnovio de la joven estudiante de Medicina.

En audiencia, el juez dictó la medida luego de que el pasado martes, los involucrados fueran detenidos en un operativo efectuado en la colonia Revolución de la capital veracruzana.

De este modo, fueron detenidos Jairo Jafet, Jonathan de Jesús y los hermanos Isaura y José Armando, quienes mantenían cautiva a la joven.

El juez de Control recibió de la Fiscalía General elementos de prueba que demostraron la presunta responsabilidad de los detenidos en este hecho, por el que pidieron una suma de dinero muy alta, lo que causó que amigos de la joven iniciaran una colecta en redes sociales para captar recursos y poder pagar su rescate.

Al final, las autoridades evitaron que los presuntos plagiarios recibieran ese dinero y fueron detenidos en un operativo que encabezó el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Los cuatro involucrados se encuentran internados en el Penal de Pacho Viejo.

El juez determinó que la detención en flagrancia fue en el marco de la legalidad.

La medida de la prisión preventiva oficiosa obedece a que no existían garantías de permanencia y para la protección de la víctima, mientras se lleva a cabo el proceso judicial.