×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recibirá El Mineral recursos para infraestructura
Marcela Espino
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El municipio accederá a 119 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros correspondientes al ejercicio 2017.


El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Arnoldo Rodríguez Reyes, informó que El Mineral continuará con la representación de los municipios ante el consejo que trabaja el Fondo Minero.


El funcionario federal se reunió con el alcalde Saúl Monreal Ávila e informó sobre la asignación de dicho presupuesto preliminar, pues se prevé la entrega de más recursos económicos por esta partida.


De igual manera, mencionó que el municipio tiene libertad para presentar proyectos para la ejecución de 49 millones de pesos que corresponden al ejercicio 2016. 


Expresó que se trata de uno de los fondos más nobles con los que puede trabajar un municipio porque permite el desarrollo de infraestructura de gran valor.


El delegado y el presidente municipal detallaron sobre el acuerdo para la aplicación de 3 millones 591 mil pesos para la rehabilitación de tres calles en El Mineral, luego de que la federación no aplicaba presupuesto de esta índole en el municipio. 


En este acuerdo se realizará la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas en las calles Cuarta de la colonia Lienzo Charro; Hábitat de la Ecológica y Vicente Guerrero de la Felipe Ángeles.