×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reciben el Siapasf con una deuda de 24 millones de pesos
Marcela Espino
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo tiene un adeudo de 24 millones de pesos y 356 mil pesos disponibles en cuentas.


El adeudo más urgente por cubrir es con la Comisión Federal de Electricidad por 4 millones 100 mil pesos por el consumo de energía que corresponde a agosto.


De igual manera, se deben 13 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, pese a que los empleados recibieron las retenciones que corresponde en sus salarios.


El organismo operador también debe al Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 


María de la Luz Galván Cervantes, directora general del Siapasf, expuso que se implementarán medidas para la recaudación más eficiente en el sistema a fin de cumplir con la encomienda del alcalde Saúl Monreal Ávila, quien busca que sea autosustentable.


Refirió que una medida es la implementación de cajas itinerantes en aquellas colonias que presenten abasto regular.


La situación financiera del organismo operador se informó a la directora general tras su toma de protesta al frente del sistema y recibió la instrucción de retirar el cargo de subdirector con lo que se permite un ahorro anual de 800 mil pesos en promedio.


También se les solicitó implementar medidas de austeridad y el recorte a salario de funcionarios a fin de generar ahorros en el pago de nómina.