×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exigen que les regresen su trabajo
Víctor Castillo
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

SOMBRERETE.- Un grupo de 70 personas tomaron las instalaciones de la presidencia municipal para exigir que les regresen su trabajo, pues acusaron que fueron separados de sus labores solo de palabra por parte del alcalde Manuel Alán Murillo Murillo.


Los quejosos denunciaron que Murillo Murillo incurrió en diversas irregularidades en el inicio de su administración como nepotismo y despido injustificado a empleados de tercer nivel. 


Reprocharon que fueron suplantados por otras personas que fueron contratadas para las mismas funciones.


Ramiro Hinojosa relató que fueron citados el martes a una  supuesta capacitación en la Casa Municipal de Cultura. 


Murillo, dijo Hinojosa, aseguró que la nómina municipal estaba bastante gruesa y como medida de austeridad se tendrían que hacer despidos.


Sin embargo, refirió, “han contratado a más de 30 personas entre funcionarios que ellos mismos designaron y empleados que están sustituyendo a algunos de los que despidieron”, agregó.


Consideró que estas acciones atentan contra la clase trabajadora porque están despidiendo a los que perciben sueldos menores y sin motivo aparente, ni conocer al personal se procede a su separación del cargo sin ningún aviso oficial por las autoridades del ayuntamiento.


El empleado municipal expuso que por la manera en que se realizaron los despidos, entre los afectados se encontraban tres señoras embarazadas, las que tuvieron que ser reinstaladas inmediatamente.


Los afectaros dese reunieron con la diputada federal Mirna Maldonado, para exponerle el problema y solicitar su apoyo y en los próximos días se trasladarán a la capital del estado para acudir a la Secretaría General de Gobierno del Estado y pedir su intervención en este conflicto.