×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atienden 10 mil hectáreas por siniestros
Víctor Castillo
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Agricultores reciben recursos por los daños ocasionados por la sequía, inundaciones y granizadas.

ZACATECAS.- En lo que va del año, las secretarías del Campo (Secampo) y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) han atendido más de 10 mil hectáreas con algún siniestro por inclemencias del tiempo bajo el esquema de seguro catastrófico.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de Secampo, informó que las hectáreas atendidas fueron por diversos fenómenos como granizada, inundación y sequía en los municipios de Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador y Villa de Cos.

“Traemos una superficie, bajo el programa del seguro catastrófico, de 302 mil 500 hectáreas y poco más de 400 mil cabezas de ganado, de las cuales ya tenemos siniestradas poco más de 10 mil hectáreas”, agregó.

Bonilla Gómez explicó que el programa inicia su operación cuando los productores notifican a los enlaces municipales de Secampo, los que programan una visita para visitar el área siniestrada y comenzar con la asesoría para los productores.

El titular de Secampo afirmó que la dependencia trabaja de cerca con personal de Sagarpa y de las aseguradoras para brindar todo el apoyo a los productores que solicitan el esquema del seguro y que las compañías de este servicio den la atención requerida lo más pronto posible.

“Personal de las oficinas centrales de Secampo y con la delegación de Sagarpa, de la mano con la empresa aseguradora van a las áreas reportadas para que den fe que efectivamente el daño que se le causa a la planta o al árbol es un daño catastrófico que impedirá cosecha”, dijo.

El funcionario estatal dio a conocer que este año se está realizando la contratación de seguros comerciales para productos que no entran en la gama de seguros gratuitos para poder ayudar a todos los sectores del campo que tengan algún tipo de incidente derivado del clima.

Adolfo Bonilla Gómez puntualizó que al entrar en este tipo de seguros, los productores de frutas o de papa, chile, tomate, ajo y brócoli, reciben un subsidio de la Secampo, Sagarpa y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la contratación de este tipo de seguros.