×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presidencia de Guadalupe pedirá recursos al Gobierno del Estado para pagos de nómina
Alejandro Román
~
21 de Septiembre del 2018 11:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El ayuntamiento requiere en promedio 20 millones al mes para el pago de salarios por lo que son más de 200 millones para cerrar el año.

ZACATECAS.- El municipio de Guadalupe pedirá un rescate financiero al Gobierno del Estado para pagar la nómina de los trabajadores, ante la falta de dinero por la deuda de administraciones pasadas.

El alcalde Julio César Chávez Padilla, denunció que la saliente administración municipal dejó un déficit en caja de 4 millones de pesos y una deuda cuantificable hasta el momento de 800 millones de pesos.

Explicó que esta falta de recursos económicos impide al ayuntamiento cumplir con el pago en tiempo de la segunda quincena de septiembre, por lo que pedirá la donación de recursos al Gobierno del Estado.

Chávez Padilla dijo que en este momento un adelanto de participación no es viable porque sería aumentar más la deuda del municipio, por lo que solicitó que la administración estatal le inyecte dinero directo al municipio.

Mencionó que el ayuntamiento requiere en promedio 20 millones al mes para el pago de salarios por lo que dijo son más de 200 millones los que se requieren para cerrar el año.

El presiente municipal aseguró que este apoyo lo solicita ante la crisis financiera en la que la administración pasada dejó las finanzas y que a una semana de mandato aún no ha hecho gastos.