×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Era Trump
EU estaría dispuesto a dejar fuera a Canadá del TLCAN
Excélsior
~
21 de Septiembre del 2018 14:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Existe molestia del gobierno de Trump hacia los canadienses

ESTADOS UNIDOS.- Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, aseguró este viernes que Estados Unidos está dispuesto a dejar fuera del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte a Canadá, para así llegar a un acuerdo bilateral.

Durante una entrevista para la cadena Fox News, el funcionario comentó que existe molestia del gobierno de Trump hacia los canadienses con quienes tras cuatro semanas de negociaciones no se ha podido llega a un acuerdo sobre el tratado económico.

"Estoy preocupado por que la política de Canadá esté superando al sentido común" puntualizó Hassett.

"Nuestro vecino del norte (Canadá) tiene un acuerdo muy bueno diseñado por México y los Estados Unidos" comentó 

Estas declaraciones forman parte de la campaña de presión por parte del gobierno de Trump para que Canadá ceda ante las peticiones y se pueda llegar a un acuerdo en este tema económico.

Ante la cercanía del 30 de septiembre, fecha limite macada por Estados Unidos para presentar el primer borrador del nuevo acuerdo, empieza a existir cierta angustia entre la clase política estadunidense sobre si será posible mantener el TLCAN trilateral o, en cambio, deberá transformarse a un acuerdo donde participen solamente México y EU.

"Todavía estamos hablando con Canadá, y estamos muy, muy cerca de la fecha límite en la que vamos a tener que seguir adelante sólo con México" si no hay acuerdo con Ottawa, dijo Hassett, quien preside el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

"Estoy un poco sorprendido de que los canadienses no hayan firmado todavía", agregó Hassett. "Me preocupa que la política en Canadá esté perdiendo el sentido común porque hay un muy buen trato que fue diseñado por México y Estados Unidos para atraer a Canadá. Y no firman y tiene a todo el mundo un poco perplejo".