×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La CMIC anuncia 4 nuevas maestrías y renueva sus instalaciones
Alejandro Castañeda
~
21 de Septiembre del 2018 15:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Hizo un llamado para que los asociados participen en las capacitaciones que en este periodo serán más de 400 cursos.
Alejandro Castañeda / Hizo un llamado para que los asociados participen en las capacitaciones que en este periodo serán más de 400 cursos.

ZACATECAS.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Zacatecas inauguró la ampliación y remodelación de sus instalaciones con la asistencia del gobernador Alejando Tello.

Junto con el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, y Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente de la CMIC Zacatecas, develaron la placa conmemorativa a la entrada de la sede.

Jorge Eduardo Hiriartt dijo que es un día especial para la los asociados de la CMIC por el trabajo en unidad y el esfuerzo para solidificar la dignificación de la sede de la construcción.

Se realizó la adecuación de 3 aulas de capacitación, nueva red de telefonía e internet, rampas de acceso a personas con discapacidad, un elevador, simuladores de capacitación, áreas administrativas, salón de usos múltiples y sesiones, así como equipamiento, con una inversión de más de 9 millones.

Mencionó que son 36 años de historia del gremio empresarial y agradeció el apoyo del Gobernador Alejandro Tello.

Hizo un llamado para que los asociados participen en las capacitaciones que en este periodo serán más de 400 cursos.

Adelantó que gracias al Instituto de Capacitación se podrán abrir 4 nuevas maestrías para el próximo año y que ya están siendo validadas para dar apertura a los grupos.

Mencionó que el Comité de Damas de la CMIC adecuará un espacio para la convivencia en el Hospital de la Mujer con aprobación del DIF Estatal y donde se invertirán 650 mil pesos.

Agradeció la participación de las empresas agremiadas que conjuntan a más de 250 personas que hicieron posible la construcción y remodelación de las instalaciones que ahora estarán disponibles para brindar los servicios necesarios.

El presidente nacional Eduardo Leal reconoció la hospitalidad de Zacatecas y el trabajo que ha realizado al frente de la delegación CMIC Zacatecas que ha avanzado en ejecución de obras.

Aseguró que los constructores de Zacatecas generan un importante número de empleos y hacen que el dinero siga en movimiento para bien de la economía.

Dijo sentirse seguro de que la CMIC representa la formalidad y el compromiso de un gremio que quiere trabajar de la mano con el gobierno.

En su mensaje Alejandro Tello mencionó que es un espacio digno y moderno para los constructores de Zacatecas.

Aseguró que el 98% de las licitaciones son para las constructoras zacatecanas y poco más del 50% son miembros de la CMIC.

Se comprometió a seguir con esta línea durante 2019 e hizo un llamado a los presidentes municipales para que les den las obras a las constructoras zacatecanas y sin pedir diezmo.

Puntualizó que las próximas obras deben de ser para beneficio de la población en las cabeceras municipales y en la capital del estado con pagos a tiempo del gobierno a los constructores.