×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Solicitan vecinos de la colonia Emiliano Zapata mejoras en la red de drenaje
Marcela Espino
~
22 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata solicitaron al gobierno local apoyo para la rehabilitación de la red de drenaje que se encuentra obsoleta.


Debido a la lluvia que se ha presentado en las últimas semanas, pobladores de algunas calles recienten los daños en el sistema de drenaje porque sus viviendas se inundan con agua pestilente.


J. Cruz Cedillo, presidente de participación social de la colonia, informó que desde hace semanas se presentan problemas en los domicilios de las calles República de Cuba, Jacinto Canek y 24 de Marzo porque el drenaje está tapado.


Explicó que ante el exceso de lluvia y las corrientes que se forman en las calles, el agua busca salida por las viviendas.


Refirió que de acuerdo a revisiones previas, se tiene la conclusión de que el problema son las redes generales del drenaje que están en malas condiciones y no las líneas de los domicilios, pues las familias que viven ahí han contratado a particulares para que revisen sus instalaciones. 


Cedillo mencionó que los registros de los drenajes se localizan sobre las calles República de Cuba y en Cerro de las Campanas y pidió el apoyo con el camión de la Dirección de Obras Públicas para su limpieza.


En tanto que en la calle República de Argelia no existe red de drenaje por lo que solicitó que se tome en cuenta algún proyecto para su instalación.