×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La pista de correr no será de cemento
Alexa Montiel
~
22 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / La pista del parque Arroyo de la Plata se mantendrá con piso de tierra.

ZACATECAS.- Desmiente subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que se vaya a colocar cemento en la pista  para trotar del parque Arroyo de la Plata. 

Lo anterior luego de que algunos atletas zacatecanos se mostraran inconformes ante dicho rumor, pues argumentaban que este material podría dañar sus rodillas al momento del impacto. 

María Guadalupe López Marchant, titular de esta subsecretaría que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), detalló que esta malinformación se dio a raíz de que algunos deportistas preguntaron a los encargados de la obra cuáles serían los cambios que se harían a la pista. 

Ante esto refirió que serán solo 80 metros de la pista los que serán modificados a fin de hacer un tipo glorieta para que la pista no tenga fin y pueda ser un circuito cerrado y continuo. 

Sin embargo dijo que estas modificaciones que forman parte del proyecto de rehabilitación integral de todo el parque, tampoco será cemento sino un material más amigable tanto para corredores, peatones y ciclistas. 

Además López Marchant refirió que antes de comenzar con esta rehabilitación se realizó un diagnóstico de toda la situación del parque y un levantamiento topográfico, desde sus antecedentes históricos hasta encuestas con los usuarios de este lugar. 

Reveló que este jueves se tuvo una reunión con diferentes asociaciones de atletas a fin de arreglar el malentendido, donde aseguró se llegó al acuerdo de que le pista se mantenga de tierra y solo se le dé mantenimiento. 

Además explicó que el proyecto incluye cinco etapas con una inversión total de un poco más de 67 millones de pesos; actualmente la obra va en su tercera etapa que incluye la terminación de la ciclovía, arreglo de accesos, palapas y la construcción de un estacionamiento. 

Agregó que dentro de la cuarta etapa está incluido el área de juegos infantiles y una quinta etapa que involucra limpieza de la bóveda, unión con el parque de los niños y elementos complementarios para dejar un parque totalmente transformado.