×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destacan 14% de maestros en evaluación
Alexa Montiel
~
23 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Gema Mercado, secretaria de Educación.

ZACATECAS.- Hasta el momento se ha evaluado al 40% de los docentes del estado de Zacatecas, informó Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación. 

Detalló que de este porcentaje el 14% ha salido con grado destacado; mientras que el índice de reprobación refirió depende del tipo de examen y nivel de calificación. 

“Este porcentaje del 14% tiene un incremento pero nos tardamos porque es un proceso muy lento, ya que dependemos de la nómina de México, es decir que son procesos que tiene un impacto en Hacienda”, expresó. 

Agregó que en el examen de permanecía se tiene un índice de reprobación del 7%, sin embargo los docentes tienen tres oportunidades de presentar el examen, por lo que previamente reciben capacitaciones constantes. 

Reveló que actualmente se tienen 14 casos de maestros que no han pasado las evaluaciones, los cuales se encuentran en un proceso jurídico, para hacer el dictamen final de la posibilidad de quitarlos frente a grupo. 

Mercado Sánchez dijo que pese a que en Zacatecas no es muy sólida la cultura de la evaluación, estas cifras no son preocupantes.

“La cultura de la evaluación no tiene una raíz profunda, adecuada, fuerte, ni sólida, y no es que este mal, pero lo que sí está mal es que cause tanta crispación en el sector magisterial”, dijo. 

Ante esto refirió que se tiene que ir creando esa cultura de la evaluación a través de una manera que permita seguir dialogando y ofreciendo el servicio educativo.