×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Crece a $922 mil la deuda de Juan Aldama con la CFE
Judith Galván
~
23 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

JUAN ALDAMA.- El municipio mantiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad de 922 mil 271 pesos y está en riesgo de quedarse sin agua y sin alumbrado público.

Según documentos en poder de Imagen, 657 mil 14 pesos corresponden al pago por derecho de alumbrado público, mientras que el resto es por el uso de energía eléctrica en los pozos empleados por el Sistema de Agua Potable de Juan Aldama.

Las deudas que arrastra el sistema datan desde  el mes de junio, en el caso de la contraprestación por el DAP se adeudan más de 11 mil pesos de los meses de junio y julio.

En tanto que el Sistema de Agua Potable de Juan Aldama mantiene un pendiente de 81 mil 867 pesos del mes de julio; 516 pesos de agosto. En cuanto a la energía usada en los pozos la deuda que se tiene es de agosto y  14 mil 397 pesos corresponden a Ciénega; 100 mil 312 pesos al pozo ubicado en Buenavista y 52 mil 524 pesos al de Ojitos, además de 274 pesos de la presidencia municipal y 3 mil 957 pesos del agua potable de Felipe de Jesús.

Aunque por dicho monto, la CFE dejó sin energía eléctrica los pozos el pasado 14 de septiembre, el lunes 17 se hizo una reconexión gracias al compromiso que hizo el alcalde José Serrano Alba.

El primer edil se comprometió a liquidar la deuda atrasada de julio y agosto el próximo 30 de septiembre.

Para evitar que el pueblo se quede nuevamente, el alcalde realiza gestiones extraordinarias, además implementará acciones que le permitan generar más recursos.