×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La iglesia Católica trabajará por la familia y la sociedad con AMLO
Víctor Castillo
~
23 de Septiembre del 2018 14:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Noriega Barceló destacó que la actitud del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha sido de apertura y colaboración.

ZACATECAS.- La iglesia Católica de México ha tenido acercamientos con el próximo gobierno federal para establecer los lazos de colaboración, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto en beneficio de la sociedad mexicana. 

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, expresó que los primeros acercamientos se dieron este mes en Monterrey Nuevo León, donde los representantes de la iglesia propusieron trabajar en temas relacionados con la familia, la vida, libertad religiosa y colaboración en las distintas regiones del país. 

“Hay la mejor disposición de parte nuestra, nos importa el país, nos importa que la gente pidió un cambio y tenemos que ser muy respetuosos, nos importa colaborar desde nuestro espacio propio de la iglesia, encontramos mucha apertura y mucha disponibilidad”, agregó.

Noriega Barceló destacó que la iglesia católica espera la indicación, una vez que el presidente electo tome protesta, con qué instancias seguirá este trabajo conjunto, en un ambiente que calificó de positivo y esperanzador.

El obispo de Zacatecas destacó que en dicha reunión se acordó la instalación de diálogo, interlocución, escucha y llegado el momento se determinarán las instancias con las que habrá relación directa para la interacción iglesia y estado.